En las últimas horas la noticia que mayor revuelo ha causado es un presunto caso de chuzadas a Altos Magistrados, situación por la cual el mandatario Gustavo Petro reaccionó de forma furiosa dado que afirmó que esto se presentó por ataques del sector de la derecha y hasta ideología nazi. Por lo cual Alejandro Gaviria decidió reaccionar en redes sociales.

Inicialmente, uno de los mensajes de Gustavo Petro fue afirmar que esta estrategia se está llevando a cabo por diferentes grupos de extrema derecha, además de mezclas nazis. Adicionalmente, mencionó que la intención de este escándalo es desestabilizar la relación que hay en las altas cortes con el Gobierno Nacional.
Te puede interesar: César Gaviria atacó a Otty Patiño por defender la Segunda Marquetalia
”Si al magistrado Ibáñez le han llegado whatsapps con esa información, solo es víctima de los grupos de extrema derecha que buscan no solo romper las relaciones personales al interior del Gobierno, sino del Gobierno con las otras ramas del estado. Dejar de caer en ingenuidades que construyen los grupos nazis”. Afirmó el mandatario nacional.

Sin embargo, dentro de las últimas horas el exministro de salud y educación, Alejandro Gaviria analizó la situación dentro del discurso del mandatario nacional, además mencionó que si existe la posibilidad que si volvieron las chuzadas y el Presidente solo está tratando de evitar la situación tratándose de víctima.
Declaraciones de Alejandro Gaviria
“La misma victimización ha creado al interior del Gobierno una mentalidad paranoide en la cual cualquier cosa puede pasar. Cualquier táctica está justificada. A fin de cuentas, se trata de una lucha de un combate contra un enemigo todopoderoso”.
Alejandro Gaviria
¿Qué más ocurrió en el escándalo de las chuzadas?
Pese a la información que se ha comenzado a resaltar, se evidenció como el Presidente Gustavo Petro, decidió a recalcar diferentes mensajes donde afirmó que esta situación son puras falacias de redes sociales y cadenas de WhatsApp, situación que le han criticado al mandatario nacional.