En las últimas horas el Centro Nacional de Consultoría emitió los resultados de su encuesta electoral para el 2026, en donde mencionó que entre Claudia López y Sergio Fajardo se encuentra el remplazó de Gustavo Petro en el nuevo ciclo electoral, además de presentar otros datos.
Según la encuesta publicada por la Revista Cambio mostró que la intención de voto de los ciudadanos se encuentran en candidatos dentro del centro, reflejando que el ganador en un hipotético es Juan Manuel Galán, con 10.7 %; seguido por Claudia López, con 8.6%; y Sergio Fajardo, con 8.2%.
Foto tomada del CNC
De igual forma, este consenso se usó en más de 1.304 encuestas aplicadas a 127 municipios, todo a ciudadanos de 18 años residentes en hogares no institucionales de todos los niveles socioeconómicos, muestra favorabilidad por posibles candidatos de centro y centro-derecha.
Adicionalmente a esta información, también un porcentaje de las personas mencionaron que se inclinaron Germán Vargas Lleras con 8.1% y Vicky Dávila con 7,5%, mientras que la posible candidata del Pacto Histórico, María José Pizarro tuvo un 5.4% de intención de voto, ocupando el séptimo lugar.
Te puede interesar: ¡Pilas! Atentado en Caquetá dejó a 5 heridos en zona rural
Recordemos que este proyecto electoral, tiene un margen de error de la encuesta es del 2.7 por ciento. Por otro lado, el 22.3 por ciento de los encuestados señalaron que no votarían por ninguno de los nombres mencionados en la encuesta; mientras que el 5.9 por ciento dijo no saber o no responder.
¿Qué otras encuestas han aparecido entre Claudia López y Sergio Fajardo?
Este 12 de septiembre Guarumo y EcoAnalítica publicó sus resultados de su encuesta realizada a más de 2000 personas, en donde mencionó que en un hipotético escenario de la carrera presidencial, en donde mencionó que la ganadora sería Vicky Dávila con 12.2% con la intención de voto.
Foto tomada de Guarume
Mientras que al exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, quien tiene el 10,1%, y a Claudia López, que registró un 9,4% de intención posible de voto. Por otro lado, un 9,2% no eligió a ninguno de los posibles candidatos, mostrando que los dos ex mandatarios tienen una menor intención de voto según Guarumo.