Piratas se tomaron el terminal de Popayán

Foto 3 - transportistas del terminal

El transporte pirata tiene prácticamente tomado el terminal de transportes de Popayán, denunciaron en el Concejo de la capital varios voceros, quienes solicitaron a los corporados su ayuda para intentar frenar el fenómeno.

Los transportistas mostraron su situación desesperada a los líderes políticos de la ciudad, expresando que en un primer momento iban a bloquear la Panamericana para presionar de nuevo por soluciones, pero ates de ello reflexionaron y vieron que era mejor ilustrar sobre el problema al liderazgo de Popayán resumido en el Concejo.

Terminal tomada

Tal como lo presentó Fernando García, vocero de los transportadores, el Terminal de Transportes de Popayán está prácticamente tomado por los ilegales que ya recogen pasajeros en el área de este nodo urbano, con el agravante de que no hay quien controle o imponga partes. Los piratas incluso llenan los buses mucho antes que quienes están dentro de la Terminal esperando el cupo para salir completos.

“Los piratas están al frente de nosotros y no hay quien haga comparendos. Los operativos que se ven son contra las motocicletas pero eso no nos produce resultados. Lo que se necesita es ubicar guardas permanentes dentro de la Terminal para que se logre la inmovilización de los carros, así es que se les puede causar mella. Eso fue lo que le pedimos a la administración y a planeación”, dijo Fernando García, vocero de los conductores de varias empresas afectadas por el fenómeno de los ilegales.

Por su parte, Carlos Medina, gerente de Sotracauca, dijo a la plenaria que la cantidad de guardas que hay en Popayán es irrisoria, 7, para una ciudad con casi 350 mil habitantes y un parque automotor que se triplicó en los últimos años. Agregando que la efectividad del dinero público usado por tránsito para esta labor directamente misional es muy controvertible, en especial si se mira la contratación administrativa de los años 2020 hasta la fecha.