Plantean eliminar la contaminación a ríos

Carlos Montaño, sec. de Competitividad.

La meta es lograr producir cueros eliminando el impacto ambiental y la contaminación de los ríos. Reunidos en Villapinzón buscan mejorar las condiciones que eleven la calidad de la materia prima con miras a las exportaciones del departamento.Se tiene el propósito de consolidar herramientas para producir cuero de una manera amigable y sostenible e ir de la mano con los expertos en cueros para mejorar la calidad de sus productos y, en el futuro, seguir las exportaciones a países árabes.

Impacto
Se trata de un esfuerzo por transformar la industria de las curtiembres y reducir su impacto ambiental en Cundinamarca. Para ello, las autoridades pusieron en marcha un ambicioso dirigido a producir cueros de manera sostenible y amigable con el entorno.Ante esa circunstancia, Carlos Manuel Montaño, secretario de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca, dio apertura al evento pedagógico. Consiste en un Conversatorio Académico sobre el Desarrollo Económico Sostenible del Sector de Curtiembres en el Centro Tecnológico del Cuero al norte del departamento.

Intervención
Una de las intervenciones más destacadas vino de la mano de Laura Ximena Sánchez Sierra. Ella es desarrolladora de negocios y consultora especializada en la inmersión de empresas en el mercado árabe-musulmán y quien ademas es una profesional encargada de gestionar la presencia de compañías colombianas a través del Latinoamérica Business Center, en esa parte del mundo. Direcciona oportunidades de exportación a países árabes como un horizonte prometedor para la industria del cuero.