Varios cientos de plántulas sembradas dentro del programa ‘Mi árbol y yo’ en Popayán durante la pasada administración López Castrillón fueron dejadas a su suerte y con bajas posibilidades de supervivencia, dijo la secretaria de la DAFE, Adriana Campo.
Sin agua
La funcionaria expuso ante el pleno de los líderes políticos de la capital, en el Concejo, que dichas plántulas simplemente se ubicaron en donde se determinó, olvidándolas luego. Lo que habría causado que muchas de ellas finalmente hubiesen sucumbido por falta de alimento, en especial agua.
“Este programa, ‘Mi árbol y yo’, no cuenta con un plan de mantenimiento y conservación de las plántulas que se han sembrado. O sea, que se siembran las plántulas y pueden llegar a morir porque no hay un seguimiento de la forma en la cual están creciendo y desarrollándose”, dijo la secretaria del Departamento agrario y de fomento económico de Popayán, DAFE, Adriana Campo.
De hecho, este medio ha comprobado como el material vegetal instalado en las zonas verdes de la recién recuperada vía lenta desde Carantanta hasta La Floresta, se ha visto expuesta a las altas temperaturas de inicio de año sin que en ningún momento se haya pensado en la manera para evitar que el mismo se pierda por falta de líquido vital.