Hay polémica en Rosas, en el centro del Cauca por los resultados obtenidos en las recientes fiestas de verano y en donde un solo artista se habría llevado más de lo que se presupuestó para organizarlas, tal como se debatió en el pleno del Concejo municipal.
Más de $80 millones
De acuerdo con lo expuesto en el espacio político local, el artista de música popular conocido como ‘El Andariego’, habría facturado por su presentación algo más de $80 millones de pesos, cuando el presupuesto total con el cual se organizaron las fiestas fue de $133 millones de pesos.
La situación se agudizó porque al parecer, los resultados en cuanto a ingresos económicos estuvieron muy por debajo de lo esperado, llegándose a decir que las ganancias estuvieron por el orden de los $250 mil pesos, algo que escandalizó a varios corporados que condenaron este tipo de cosas.
Según lo expuesto por los concejales roseños, estas fiestas se proyectaron para que los dineros que se movieran en ellas quedarán finalmente en manos de los damnificados del municipio, tanto los de la tragedia anterior como los del reciente movimiento de tierra que afectó a por lo menos 4 veredas, por lo que era oportunidad propicia para incentivarlos de alguna manera.
Para el concejal Arturo Buitrón Wilman faltó organización ya que en la parte de parqueaderos se vio que no había tal, sin mencionar que cada año se pierde algo de la intensidad que otrora tenían esta clase de festejos, más lo que pasó con la boletería para el ingreso a los espectáculos, una cifra que se desconoce completamente.