Polémica por atención de pacientes covid-19 en la capital caucana

Foto nota 1

Jesús Albeiro Garzón, afectado.

 

 

Hay preocupación entre los habitantes de la ciudad de Popayán por el cierre de la unidad de urgencias de la Clínica La Estancia, debido al progresivo aumento de pacientes infectados con covid-19 y que no cuentan con un espacio adecuado para recibir el tratamiento adecuado.

Debido a varias quejas y reclamos por parte de la ciudadanía frente a la atención de pacientes Covid, la Secretaría de Salud Departamental realizó una visita a la clínica La Estancia para verificar el estado de atención los usuarios; sin embargo, de acuerdo al secretario de Salud Departamental, Andrés Alberto Narváez “El resultado de esta visita nos dio elementos para tomar la decisión de un cierre temporal, parcial de este servicio”.

Cabe señalar que el cierre, se dio por varias anomalías encontradas dentro de la institución. Jesús Albeiro Garzón, uno de los usuarios afectados, le comentó a esta casa editorial que “ahí están prestando un mal servicio. Hace tres días ingresé con mi mamá acá, pidiendo un traslado para San José y nunca me lo hicieron. Por ese mal servicio la gente se cansa y eso tiene que cambiar por el bien de todos; porque se dice que estaban revolviendo la gente que tenía covid con gente sana”.

Según el titular de la Secretaría de Salud Departamental, el cierre temporal fue puesto en conocimiento de las directivas de la clínica; por lo que se ordenó que la unidad de urgencias solo prestaría su atención a pacientes de ‘vida o muerte’, de lo contrario, serían remitidos a otras instituciones como el hospital San José, Susana López o la clínica Santa Gracia.

Pese al pánico que generó la medida entre los payaneses, en las últimas horas, las directivas de la Clínica La Estancia emitieron un comunicado en el que se indicó que ya se habían subsanado los requerimientos por lo cual se reanuda la atención de pacientes en la unidad de urgencias, tanto para los casos de coronavirus, como para otro tipo de atención.

Te Puede Interesar