Polémica por instalación de nuevas cámaras de fotomulta en la capital caucana

6 - FN2_1

Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán.

 

En los últimos días en la ciudad de Popayán se empezaron a instalar nuevamente las cámaras de fotomulta, las cuales habían sido destruidas en el marco de las protestas del Gran Paro Nacional. 
El hecho despertó indignación debido a que hasta ahora no se han visto acciones contundentes en otros temas como la inseguridad.

Según se conoció, por orden de la Alcaldía en cabeza de Juan Carlos López Castrillón, se empezó a reinstalar las cámaras de fotomulta en los sectores del colegio INEM y el centro comercial Campanario con el objetivo de controlar las infracciones de tránsito, sin embargo, el hecho despertó la indignación de los payaneses, quienes señalaron que dichos recursos deberían invertirse mejor en la seguridad de la ciudad, ya que hasta ahora se han presentado varios hechos donde personas han resultado heridas o muertas en medio de hurtos.

“El alcalde debería invertir para la seguridad de la ciudad pero le da por poner foto multas. Primero la seguridad; en estos días una niña resultó herida por robarla y el alcalde no hace nada por la seguridad de la ciudad”, indicó el señor Fernando Gómez.