Policía de Manhattan busca al asesino de Brian Thompson, escalofriantes hallazgos

La Policia de NY sigue con la búsqueda del asesino de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare y descartando posibles hipótesis del crimen.
Nueva York- Seguros- Brian Thompson- UnitedHealth- 6 Dic-

Conmoción en Manhattan, Nueva York, tras el crimen de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare, por un hombre que lo atacó por la espalda u le disparo en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte.

Entre los hallazgos que ha realizado la policía de NY en las últimas horas se reveló el rostro del asesino y quién al parecer lo estaba esperando frente al Hotel Hilton donde estaba hospedado el ejecutivo.

Thompson tras el tiroteo fue llevado al hospital Mount Sinai y por la gravedad de la heridas murio.

El ataque fue calificado como premeditado y selectivo, Thompson salió del hotel para dirigirse al sitio donde iba a dar una conferencia sobre inversiones de su compañía.

Atroz crimen en Ecuador, 9 colombianos asesinados a ‘sangre fría’ y desmembrados

La policia reveló el rostro del asesino y esto sería previo al crimen del CEO, allí aparece riéndo y se conoció que usó una licencia falsa para registrarse en el hostal HI New York City Hostel en Manhattan.

El atacante estaba en la ciudad desde días antes del asesinato y según las autoridades «esto no fue un ataque al azar sino premeditado y dirigido».

El asesino de acuerdo a las investigaciones de la Policía «usó una pistola con silenciador y parecía estar familiarizado con el manejo de armas»

El sospechoso compró una botella de agua y dos barras de proteína en un Starbucks cercano antes del tiroteo y desechó los artículos.

El atacante compró una botella de agua y barras de proteína antes del tiroteo.

Crimen fue planeado:

La muerte del CEO ocurrió mientras la empresa enfrentaba acusaciones por la denegación de cobertura en el sistema de seguros de salud de Estados Unidos.

Los últimos hallazgo que reveló la comisionada de la policía de Nueva York, Jessica Tisch, «el atacante esperó a Thompson, ignorando a los transeúntes cercanos, y se le acercó a la puerta del hotel»

Tras disparar dos veces contra Thompson, el atacante huyó en bicicleta hacia Central Park, y ese fue el último rastro que se tiene del asesino.

Las autoridades también encontraron en el lugar «casquillos de bala con las palabras “retrasar” (“delay”) y “denegar” (“depose”) inscritas».

Según la BBC estas frases utilizan las empresas privadas de salud estadounidenses para evitar o disminuir el pago a sus clientes.

«Actualmente se desconoce el motivo de este asesinato, pero según las pruebas que tenemos hasta ahora, parece que la víctima fue el objetivo específico», dijo el detective Joseph Kenny.

Una de las hipótesis es que el crimen este relacionado con el sector de los seguros médicos, donde UnitedHealthcare tiene una gran influencia.

Te interesa: Sandra Reyes, reacciones tras la noticia de su muerte

 Más para leer:  VIDEO del momento del asesinato de Juan Felipe Rincón, ¿hay una tercera arma?

 Ojo a esta noticia: Listado de heridos y muertos tras accidente en Los Pirineos, Francia, “Ese señor nos saló la vida”

Las palabras harían referencia a términos comunes en el mundo de los seguros, especialmente relacionados con la negación de tratamientos médicos y pruebas.

La esposa de Thompson, Paulette Thompson, declaró que su marido había recibido amenazas de muerte en los días previos al crimen.

Según la policía de Minnesota no había constancia oficial de esas amenazas y lo que también se supo es que había recibido falsas amenazas de bomba en dos de sus propiedades tras su asesinato.