Policía en Colombia apartó del servicio a implicados en agresión a periodistas: ¡Todo quedó grabado!

Los uniformados de la Policía que agredieron la prensa en el cubrimiento del asesinato del director de La Modelo, apartados de su cargo.
La Modelo- Bogotá- Élmer Fernández- Asesinato-Prensa- Policía-
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En video quedó registrada la agresión e intimidad de la que fueron víctimas algunos periodistas en Bogotá por parte de uniformados de la Policía Nacional y quienes estaban cumpliendo con su trabajo tras conocerse la noticia del crimen al director de la Cárcel La Modelo, coronel (r) Élmer Fernández.

«No le peguen a la prensa» es la reacción de algunos de los periodistas en un hecho que ha sido calificado de triste y muy grave.

Según Caracol Radio tras la denuncia en redes del hecho se conoció que el auxiliar y los otros uniformados fueron apartados de sus cargos y ahora se les abrirá una investigación.

«Los policías intentaron sacar a empujones a los periodistas, taparon sus lentes de cámaras y hasta amenazaron con arrestarlos»

Los periodistas denunciaron los hechos y compartieron videos en las redes sociales que se hicieron virales, causando la indignación de los colegas y de la comunidad en general.

Todo ocurrió en el viaducto de la Calle 80 con Avenida NQS de Bogotá yen las imágenes se puede ver cuando uno de los policías se va encima del fotógrafo Mauricio Alvarado, de El Espectador.

En total fueron cuatro los uniformados que se vieron involucrados en esta agresión e intimidación tal como se pueden ver en las imágenes, impidiéndoles realizar su labor periodística para informar de lo que estaba pasando.

Otros de los periodistas que se vieron afectados por el comportamiento de los uniformados fueron la Agencia EFE, Semana, y Anadolu.

Échele un vistazo: Karol G, premiada como Mujer del Año en los Billboard: Así sonó ‘Amargura’ en versión salsa

Uno de los policías con Bolillo en mano golpeó al periodista.
En medios de gritos la prensa pide que los dejen trabajar.
Todo ocurrió en medio de la noticia del asesinato del Director de La Modelo.
Los Uniformados fueron apartados de sus cargos tras la violenta agresión.

Gritos y ataques contra la prensa:

Juan Diego López, camarógrafo de EFE, relató que el fotógrafo Mauricio Alvarado de El Espectador fue empujado por un agente y cayó al piso en medio de un puente.

Este hecho puso en peligro la vida del periodistas y luego que los carros tuvieron que parar para evitar arrollar al comunicador.

«A Mauricio Alvarado lo empujan y lo tumban al piso en la mitad del puente»

Este tipo de violencia contra la prensa es inaceptable en una sociedad democrática y pone en riesgo la labor informativa de los medios y la seguridad de los periodistas, fueron algunas de las reacciones tras el hecho.

Los momentos más delicados ocurren cuando uno de los uniformados y con bolillo en mano golpea las piernas del periodista y mientras otro es tumbado al piso.

En cámaras quedaron registrados los policías que intimidaron a la Prensa en Bogotá.

«Terrible y reprochable desde cualquier puesto de vista», «De verdad muy muy grave, Preocupante y totalmente reprochable», «Cómo es posible que la supuesta autoridad esté golpeando a la prensa me parece muy grave», fueron algunos de los comentarios.

la Policía Metropolitana de Bogotá emitió un comunicado sobre el incidente y que según la institución comenzó por una solicitud de la familia de la víctima para despejar el lugar.

«Reafirmamos nuestro compromiso indeclinable con la libertad de prensa y el absoluto respeto con el oficio periodístico”, informó la institución en un comunicado.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, lamentó el asesinato del director de La Modelo y destacó que Fernández estaba en el cargo hace solo 42 días, desempeñando su labor con dedicación.

Por su lado, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, aseguró que «no amedrentarán a la sociedad y se buscará justicia».

Lo último que se conoce por el crimen del Director Férnández estaría Alias ‘Pedro Plumas’ y sería el responsable de los panfletos.

El sicario se acercó a la ventana del camioneta en la que se desplazaba y que no estaba blindada, le propinó un tito en la cabeza causando su muerte inmediata.

Te interesa: Bogotá: Hallan nuevo cadáver ‘embolsado’ en Kennedy en medio de la basura