De izq. a der. Intendente Jorge Andrés Quinayas, auxiliar Angie Ramos, auxiliar María Piso, patrullero Robert Andrés Benavides y patrullero Víctor Manuel Alvares; junto con estudiantes del colegio Tomas Cipriano de Mosquera de Popayán.
Como parte de una campaña del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, se realizó una jornada lúdica con estudiantes del colegio Tomas Cipriano de Mosquera.
En la capital caucana se dio el relanzamiento de la estrategia “Abre tus ojos” por parte de funcionarios de la Policía, con la cual se busca combatir los hechos delictivos que afecten a los jóvenes estudiantes de la ciudad.
Estrategia
Según pudo conocer esta casa editorial, por medio de acciones lideradas por el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia con apoyo de diferentes unidades de la Policía Nacional, se llevó a cabo el relanzamiento de la estrategia “Abre tus Ojos”, con la cual se busca combatir las actividades delincuenciales al interior y a las afueras de las instituciones educativas, como una forma de mejorar los entornos y establecer perímetros sanos para los jóvenes de la Ciudad Blanca.
La actividad se desarrolló en la institución educativa Tomas Cipriano de Mosquera sede Manuela Beltrán, en donde en el marco del regreso a las clases presenciales, pudieron tener una jornada de recreación y lúdica frente a la identificación de conductas delictivas.
En ese sentido, el evento contó con la participación del comandante de la policía metropolitana de Popayán, coronel Jesús Enrique Quintero Rave; el comandante operativo Miguel Ángel Herrera, la delegada de la Secretaría de Educación Aide Gaviria Quinayas y Mauricio Talaga defensor de los menores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Actividades
De igual manera se indicó que durante la actividad se realizó la entrega de varios kids escolares, concursos y se brindaron recomendaciones de seguridad y bioseguridad a los estudiantes, Padres de Familia, directivos y docentes; con el fin de proveer mejor información entre la comunidad educativa para prevenir los hechos delictivos.