En proceso de construcción de la política pública de promoción de la fe católica continúan las organizaciones que existen en la capital caucana, bajo la coordinación de la alcaldía que recientemente conversó con ellas.
Juntas procesionales
En pos de ese objetivo, las Juntas procesionales de ocho comunidades representativas de la Ciudad Blanca, se reunieron con el mandatario Juan Carlos López a fin de seguir confeccionando el espacio que permitirá contar con mejores recursos. Se busca sostener y dar aliento a uno de los valores más caros de la Ciudad Procera, su fe católica.
En ese sentido se reunieron las Juntas procesionales de Puelenje, Cajete, Bello Horizonte, San José, Lunes Santo, Amo de Puelenje, Amo de Bello Horizonte y Amo de Cajete.
Se espera que los diálogos y aportes avancen de buena forma para llegar en octubre con un documento definido que será presentado al Concejo municipal para su aprobación. Apuntando a llegar al 2023 con un mejor preparativo de los desfiles sacros, patrimonio inmaterial de la humanidad.