Actualización catastral de Popayán se hizo sin planificar, dice Comité antipredial

Actualización catastral de Popayán se hizo sin planificar, dice Comité antipredial

Créditos foto/video
Internet / impuesto-predial.com

Sin ningún tipo de planificación y que acabó perjudicando a Popayán, fue hecha la actualización catastral que hoy tiene en aprietos el cobro del impuesto predial, dijo en la plenaria del Concejo el abogado Alejandro Zúñiga, rodeado de decenas de personas integrantes del Comité que busca revocarlo.

Contribuyentes pierden

Zúñiga expuso a los cabildantes de la Ciudad Blanca que en realidad se les mintió respecto a las necesidades financieras del municipio, ya que si no hubiese capacidad, no hubiera sido posible tomar deuda en virtud de la ley 1816, por lo que finalmente, los perdedores de la actualización catastral mal diseñada, son los contribuyentes.

“El impacto real de esa actualización catastral desborda esas necesidades financieras. Ameritaba una preparación consciente de la administración para ajustar las tarifas teniendo en cuenta el incremento de los avalúos, para que esos incrementos afectaran lo menor posible a la ciudadanía. Y haber pensado en los efectos que dicha actualización trae, en virtud a que la mayor parte de los predios van a ver afectaciones en las áreas ya escritas en documentos legales”, dijo en la plenaria del Concejo el abogado Alejandro Zúñiga Bolívar.   

Publicado

Contenido promocionado

xilon