Afros presentan un candidato a la presidencia de Colombia

Afros presentan un candidato a la presidencia de Colombia

Créditos foto/video
Internet

El exministro de ambiente, Luis Gilberto Murillo, fue presentado como nuevo aspirante a la presidencia de Colombia por el partido Colombia Renaciente, en donde milita el ahora candidato a la Cámara por las circunscripciones afro, Gustavo Andrés González.

De Puerto Tejada

González, oriundo de Puerto Tejada, ha continuado con la difusión de su ideario político tendiente a la promoción de su etnia. Grupo humano de amplio número en el Cauca, en especial hacia el norte y occidente del departamento, con un 22% sobre 1.500.000 habitantes que hoy tiene el Cauca.

Luis Gilberto Murillo, nacido en Andagoya, Chocó, en 1.967, se graduó en ingeniería de minas en Rusia y luego de ello regresó al país en donde pudo conquistar la gobernación de su departamento, en donde tuvo algunos inconvenientes por asuntos de contratación e inseguridad, asuntos que luego fueron superados, logrando llegar de nuevo al ente territorial en 2011, haciendo llave con la candidata a la alcaldía de Quibdó, Zulia Mena. Ambos perfiles lograron más de 50 mil votos en aquella oportunidad.

El expresidente Santos lo nombró como coordinador del Plan Pacífico en 2014 y luego en 2016 pasó a dirigir la cartera de Ambiente. 

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon