Aprueban nueva vía en Antonio Nariño de la capital caucana

Aprueban nueva vía en Antonio Nariño de la capital caucana

Créditos foto/video
Internet

Una nueva vía tendrá Popayán en el barrio Antonio Nariño tal como se proyecta luego de las facultades dadas por el Concejo payanés para desafectar una vía que pasará a dominio privado y que en contraprestación cederá un espacio público mayor.

 

Vía en proyección

 

El proyecto de Acuerdo, cuyo ponente fue el corporado de Cambio Radical, Yury Julián Ausecha Ordóñez, indica que dicha vía correrá paralela a la pista del aeropuerto Guillermo León Valencia, desembotellando el tráfico vehicular que hoy pasa al frente de una entidad de salud y por el edificio que hoy ocupa Emtel.

 

Ese trayecto soporta un buen volumen de vehículos, motocicletas y peatones por lo que se ha visto la conveniencia de pactar con un constructor, la cesión de una parte de dicha vía, para recibir a cambio 1.500 metros de espacio que daría lugar a una carrera más ancha y más segura.

 

Dicha carrera quedaría entre las calles 14 y 15 norte, tal como respondió Ausecha ante dudas de algunos corporados respecto al nuevo bien. Y agregó Ausecha que se van ceder 1.100 metros para ganar los 1.500 metros ya descritos. “En la escritura pública y en el certificado de tradición hay un espacio de cesión. La vía no está construida pero se halla contemplada dentro del documento público”, explicó Ausecha.

 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax