Apuntan a lograr política pública para población diversa

Apuntan a lograr política pública para población diversa

Créditos foto/video
Internet

Sobre los avances y actividades que está trabajando la secretaría de gobierno payanesa para lograr la política pública de reconociomiento a la diversidad sexual, habló la dependencia al Concejo municipal, a instancias del concejal proponente, Andrés Felipe Velasco, de la Colombia Humana.

Al recinto, acudieron varios integrantes de dicha comunidad y el presidente de la Mesa directiva, Daniel Leonardo Muñoz Garcia, dio paso para que el funcionario Juan Camilo Aguilar presentar los pormenores de lo ejecutado por la secretaría de gobierno a favor de la población de Lesbianas, gays, binarios, transgénero y los demás grupos poblacionales aglutinados en la conocida sigla LGBTI.

Dos ejes

El funcionario, indicó a la concurrencia que sobre el programa para gente con orientaciones de género diversas, se expresó claramente en la página 265 del Plan de desarrollo. Indicando que el Decreto 762 de 2018 regula y traza los lineamientos para construir una política pública que los cobije.

Aguilar, dijo que este es un componente, junto a otro relacionado con estrategias de reconocimiento y atención a las personas con orientaciones sexuales y de género diversas. Ambos ejes constituyendo el marco para una serie de acciones que expuso una a una, y dentro de las cuales destacó algunas dedicadas a recalcar sobre los derechos que asisten a quienes sienten y perciben el mundo de esta forma.

Capacitaciones y fechas

El funcionario de la secretaría de gobierno informó que dentro del conjunto de acciones llevadas hasta hoy para obtener la política pública, se han desarrollado capacitaciones, en especial con funcionarios públicos, tendientes a lograr el reconocimiento de esta comunidad LGBTIQ+. Además de acompañar las celebraciones de fechas especiales para la población. 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax