Aseguran pavimentación de una vía rural en Buenos Aires

Aseguran pavimentación de una vía rural en Buenos Aires

Créditos foto/video
Internet

Con más de $42 mil millones de pesos conseguidos por el gobierno seccional en el fondo común de regalías Ocad, aseguraron la pavimentación de varios tramos de via destapada entre Buenos Aires, en el norte caucano y el sector conocido como Asnazú.

Más de 30 mil beneficiados

De acuedo a lo informado por las autoridades regionales, el proyecto financiado con regalías mineras, logrará solucionar la intermitencia en la movilidad que existe entre el corregimiento de La Balsa, de donde es oriundo el gobernador Elías Larrahondo, pasando por el casco urbano de Buenos Aires, y el tramo que va hasta Asnazú.

A lo largo de es trayecto, que también toca al corregimiento de Honduras, existen varias longitudes tortuosas que dificultan un tránsito fluido entre estos sectores de alta densidad poblacional, dominado por la presencia de comunidades afro. Y que requieren la vía tanto para comerciar sus cultivos como para abastecerse.

La inversión que se espera es de $42.200 millones de pesos. Y fue concretada en la capital nortesantandereana, Cúcuta, a donde acudió el gobierno seccional a fin de cristalizar la iniciativa, facultada por la ley de regalías y que permite a las regiones presentar los proyectos que consideren son más urgentes.

Se estima que la población beneficiada con esta pavimentación será de 32.300 habitantes.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

EXT