Avalúos entregados en 2022 en Popayán no tendrían efectos

Avalúos entregados en 2022 en Popayán no tendrían efectos

Créditos foto/video
Internet / popayan.gov

Los avalúos catastrales que entregó el Instituto Geográfico Agustín Codazzi en 2022 no tendrían efectos fiscales en este año sino en 2023, dijo en la plenaria del Concejo uno de los miembros del Comité antipredial de Popayán, José Chamorro.

Bajo norma

Chamorro, quien dijo ser exconcejal y exfuncionario, informó que por los tiempos en los cuales el Igac hizo entrega de los datos, llegando incluso hasta el 2 de marzo, dicha acción daba para que legalmente esa base fuera efectiva a partir de 2023 y no del 2022 como finalmente ocurrió.

“El Convenio estaba hasta el 29 de diciembre, el 28 lo suspenden. Luego el 29 sale una Resolución del Igac sin la base, o mejor, una base parcialmente actualizada. Y posteriormente a ello, se hace entrega el 2 de marzo de este año. Ese avalúo entregado en 2022 no tiene efectos fiscales para este año sino para 2023, atemperándonos a la norma”, dijo en la plenaria del Concejo José Chamorro.

El vocero cívico es partidario de que se revise a fondo todo lo concerniente con el avalúo y sigue las posturas del Comité liderado por el excandidato al Senado, Alonso Osorio, junto a otros líderes políticos como Martín Medina del partido Dignidad y Adriana Campo, lideresa y empresaria que se unió a la causa, excandidata a la Cámara por esta misma plataforma.

Publicado

Contenido promocionado

xilon