Buscan renovar comodato al CRIC en lote del Centro histórico

Buscan renovar comodato al CRIC en lote del Centro histórico

Créditos foto/video
Internet

Un proyecto de Ordenanza fue presentado a la Asamblea del Cauca en donde se pidió autorización al gobernador para ceder en comodato el lote en donde hoy se ubica la sede del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, en el Centro histórico de Popayán.

Dicho predio, ubicado en la carrera 4 número 2 – 01, en pleno casco antiguo de la Ciudad Blanca, fue entregado al departamento por parte del Ministerio del Interior para darle una destinación específica, tal como reza el proyecto de ordenanza leído en la plenaria de la Duma. Destinación que tuvo como finalidad brindar un espacio físico para la sede de la organización política Nasa que allí levantó su sede.

No es del CRIC

No obstante las anteriores normas de uso dictadas desde el Ministerio del Interior, en la Ordenanza se indicó que dicho predio no es propiedad del Consejo Regional indígena del Cauca, por lo que su estado legal es el de un comodato cuya duración es de cinco años. Por lo que cada quinquenio debe ser sometido a renovación por parte del ente administrativo seccional, previa autorización de la Duma.

El proyecto de ordenanza fue pasado a la Comisión de presupuesto por el primer vicepresidente de la corporación, Jesús Javier Chaves y asignado a la corporada del partido Mais, Rosalba Ipia Ulcué.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax