Cabildos del norte rechazaron señalamientos

Cabildos del norte rechazaron señalamientos

Créditos foto/video
Internet

De manera categórica la Asociación de cabildos indígenas del norte del Cauca, Acin, rechazó los señalamientos que el grupo criminal Farc – ep hizo en contra de comuneros del Resguardo las Delicias, señalándolos de movilizarse por el territorio portando armas largas, y creando así condiciones para provocar hechos como la reciente muerte de un indígena menor de edad.

No hubo combate

En su pronunciamento la Acin asegurá que lo sucedido en la vereda San Gregorio del Resguardo Las Delicias, zona rural de Buenos Aires en el norte del Cauca, no fue producto de un choque armado como pretenden hacerlo ver los delincuentes de las Farc. Sino que por lo contrario, es fruto del accionar criminal que hacen determinados individuos, nombrados por la Acin.

Uno de dichos sujetos sería Arley Martínez, alias ‘el paisa’, quien se encuentra apresado por la jurisdicción especial indígena y se encuentra purgando una condena de 40 años por actos en contra de la armonía territorial.

Y relataron en su respuesta a la criminalida que la autodeniomnada Jaime Marpinez es responsable por la muerte de los comuneros Guillermo Chicame y Breiner David Cucuñame.

“La guardia rechaza las armas y siempre lo hará. Nuestra lucha es comunitaria y pacífica”, aseveró la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín a medios de la región.

 

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon