Caucanos apoyaron modificación de la Ley de Garantías

Caucanos apoyaron modificación de la Ley de Garantías

Créditos foto/video
Internet

Polémica e indignación ha desatado el voto positivo de los representantes a la cámara por el Cauca, Carlos Julio Bonilla, Faber Muñoz y Jhon Jairo Cárdenas quienes apoyaron al artículo que suspende un parágrafo de la ley de garantías y permite a los alcaldes y gobernadores contratar a través de convenios interadministrativos en periodo electoral.

 

La Ley

 

La Cámara de Representantes apoyó la decisión del Senado y aprobó, con 98 votos a favor y 39 en contra, el artículo 125 del proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2022, el cual pedía la suspensión de la Ley de Garantías. Dicho artículo pretendía la suspensión del inciso primero del artículo 38 de la Ley 996 de 2005, con el fin de que las entidades del orden nacional y territorial pudieran celebrar convenios administrativos e interadministrativos para la ejecución de recursos públicos y de esta manera poder realizar contrataciones durante la vigencia de funciones.

 

Según pudo conocer esta casa editorial, los representantes a la cámara por el Cauca Carlos Julio Bonilla del partido liberal, Faber Muñoz y Jhon Jairo Cárdenas del partido de la U, dieron su visto bueno para la aprobación de la modificación. Dicha acción desató la indignación de varios sectores del departamento.

 

Varias fueron las organizaciones que mostraron su rechazo frente al hecho, entre ellas el Consejo Gremial Nacional, desde donde se indicó que “se debían mantener intactos los principios de la Ley de Garantías, con el propósito de que la contratación estatal y los recursos públicos se protejan en los ciclos electorales. Así mismo reiteran la inconveniencia de modificar el régimen de Ley de garantías actual, y en tal sentido solicitan al Gobierno Nacional y al Congreso de la República que se elimine dicho artículo del proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación".

 

Publicado

Contenido promocionado

xilon