Científicos analizan el significado de la frase ‘vivir sabroso’

Científicos analizan el significado de la frase ‘vivir sabroso’

Créditos foto/video
Internet / elcolombiano

Científicos sociales analizaron los significados detrás de la frase ‘vivir sabroso’ que ha tomado fuerza en el actual contexto electoral colombiano y enarbolado por una de las ocho fórmulas que ahora disputan la presidencia de Colombia.

 

Lógicas ignoradas

 

Para Gonzalo Lizarralde, experto de la red de ciencia e innovación de España, dicha frase esconde profundos significados anclados en maneras de vivir que han sido ignoradas por las formas actuales de la sociedad. Realidades que le transmiten fuerza y que de alguna manera se relacionan con temas sensibles hoy como el medio ambiente.  

 

“El argumento es, como dice Francia Márquez, una apuesta de vida, una filosofía heredada de los mayores y mayoras que apostaron a la construcción colectiva. Vivir sabroso es una representación de lo que pasaría si aplicáramos una ética de la justicia social y ambiental. Una propuesta que se centra en el amor y sitúa al ser humano en relación con la naturaleza, su comunidad, sus costumbres, territorio y pasado”, dijo el experto social Gonzalo Lizarralde.

 

El analista científico indicó que dentro del análisis se pudo ver que el riesgo y los peligros ambientales son tratados de forma diferente tanto por los grupos sociales de tipo marginado, como por quienes hacen el discurso político desde otras orillas.

 

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon