Concejala payanesa alarmada por el precio de la Urea

rosalba j

La concejala payanesa Rosalba Joaquí Joaquí, le confesó al DIARIO DEL CAUCA que debido al precio exorbitado de la Urea, ha tomado la determinación de no producir por el momento más comida en una finca de su propiedad.

 

Insumo fundamental

 

La concejal, que fue la directora de la antigua Umata, hoy secretaría Dafe, explicó que dentro de lo que se usa para sacar adelante las cosechas, se encuentra como principal ingrediente la Urea. Un material que es importado en mayor parte de Estados Unidos y alguna otra de Europa, resultando en que el precio de ese componente se disparó casi por tres pasando de $70 mil pesos bulto a un poco más de $200 mil pesos, lo que ha provocado una tensión en los productores.

 

Por el momento, se espera que el gobierno central a través del ministerio de agricultura, lancen alguna estrategia que permita cambiar este insumo por uno similar de producción nacional. Una vía que expertos han hecho notar al indicar que anteriormente Monómeros Colombia tenía la capacidad de producir este insumo en Cartagena, sólo que el gobierno Duque decidió vender la participación a Venezuela.

 

Te Puede Interesar