Concejo payanés convocado a extras en enero

Concejo payanés convocado a extras en enero

Créditos foto/video
Prensa Concejo Popayán

Hasta el domingo 23 de enero fue convocado el Concejo de Popayán para surtir las primeras extraordinarias de la actual vigencia, y en donde la administración López Castrillón espera la aprobación de seis proyectos de Acuerdo.

La socialización de estas iniciativas fue realizada por el alcalde Juan Carlos López Castrillón quien se refirió al actual contexto de pandemia, situación que llevará a reformular el plan de desarrollo acotando algunas de sus metas, una decisión que no comparten concejales como Andrés Felipe Velasco Mañunga de Popayán Humana.

Pista extrema

Dentro de los proyectos que anunció la administración a los concejales, destaca el relacionado con la construcción de una pista de deportes extremos para la juventud payanesa y que estaría ubicado en un lote cedido por el gobierno nacional en Las Guacas, comuna Dos. Un anhelo que fue plasmado en el plan de desarrollo y que espera hacerse realidad antes de finalizar el cuatrenio actual.

Otra de las iniciativas que se espera evacuar en esta semana de extras, será la de acordar el aumento salarial solicitado por los trabajadores del Hospital universitario San José, los cuales recibieron oferta de 3,5 % por parte de la gerencia mientras el Concejo medió en 4% ante la petición de la planta de personal que aspira a un 7%.

El paquete incluye además el debate a un proyecto para contratar servicios relacionados con el funcionamiento de tránsito y la elección del nuevo Contralor del municipio. Además del ya mencionado proyecto de Acuerdo relacionado con la modificación que debe hacerse al Plan de desarrollo.

Por su parte, el concejal de Cambio Radical, Yury Julián Ausecha Ordóñez, solicitó la radicación de los proyectos en secretaría a fin de dar inicio a los debates en Comisión y posteriormente en plenaria, y con el propósito de contar con el tiempo suficiente para su estudio.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon