Concejo quilichagüeño dio inicio a ordinarias

Concejo quilichagüeño dio inicio a ordinarias

Créditos foto/video
Internet /proclamadelcauca

Instalación de sesiones ordinarias de agosto cumplió el Concejo de Santander de Quilichao en donde la mayor novedad fue la posesión del nuevo concejal que llegó a reemplazar a Francisco Elías Figueroa.

Nuevo corporado

En el inicio de ordinarias, la secretaria leyó el orden del día indicando la posesión del nuevo corporado liberal, Duban Esneider Patiño Hurtado, que llegó a reemplazar la vacancia absoluta dejada por Francisco Elías Figueroa, líder político que tiene aspiraciones de competir por la alcaldía de Santander en 2023.

Esneider Patiño fue la quinta mejor votación de la lista liberal al Concejo quilichiagüeño, llegando allí por la declinación de los demás líderes que tomaron parte en la contienda de 2019 y el fallecimiento de uno de ellos. Y teniendo en cuenta que la lista roja fue la que más escaños ganó en esta corporación, cinco curules de 15 posibles.

Patiño manifestó su deseo de llegar a colaborar con la administración de Lucy Amparo Guzmán, de la cual su partido, el liberal, es administrador. Y advirtió que pese a su juventud es conocedor del terreno político que pisa, por lo que está dispuesto a debatir con altura a favor del progreso municipal de la Tierra de Oro.

Publicado

Contenido promocionado

xilon