Conozca a los “quemados” mayores y menores del Cauca

Conozca a los “quemados” mayores y menores del Cauca

Créditos foto/video
Internet

Persisten en el Cauca los ecos de la derrota más sonada de la política tradicional en el departamento en manos de Temístocles Ortega, que no logró ingresar dentro de las 11 curules que pudo sostener Cambio Radical en el Congreso electo para 2023 -2026.

Ortega, luego de los análisis hechos por la prensa regional, resultó perdedor incluso en su propio municipio, en Mercaderes, sur del Cauca, en donde en 2018 había logrado sumar 2.333 votos y para esta ocasión solamente consiguió 1.214 votos, es decir, perdió casi el 50% de las simpatías en una población no muy numerosa que le reprocha su falta de voluntad para llevarles agua. Padecen de sed todo el año.

Además de lo anterior, el análisis puntual arrojó que ‘Tito’ perdió 16.117 electores entre 2018 y las actuales votaciones al Congreso. En 2018 había logrado la casilla 14 de 15 curules ganadas por Cambio Radical. En esa oportunidad, fueron 63.592 votos, cantidad que le rebajó hasta los 57.999 en el global, representando 5.593 menos que en 2018.

El resultado de Temístocles Ortega se debe en parte a las gestiones que muchos en las subregiones no perciben de la mejor manera y a hechos recientes como el caso de Emcaservicios, en donde se notó de forma palpable la influencia del cacique en entidades del orden departamental.

Hechos ventilados de forma suficiente en campaña por líderes contradictores como Francisco Pantoja que también contendió para el Senado bajo banderas de Fuerza Ciudadana, y que señaló de manera enfática la representación de la corrupción encarnada en el Cauca en la figura de Ortega Narváez, lleno de bajos indicadores en las tres administraciones bajo su mando.

Publicado

Contenido promocionado

xilon