Contratarán el diseño de un modelo afroeducativo en el Cauca

Contratarán el diseño de un modelo afroeducativo en el Cauca

Créditos foto/video
Internet

Autoridades de comunidades afro en el Cauca, serían contratadas para llevar a cabo el diseño de un modelo educativo conforme a esta cultura, dijo el secretario de educación, Jorge Octavio Guzmán, a la plenaria de la Asamblea departamental.

De PEI a PECA

El funcionario explicó a los líderes políticos del Cauca que se busca pasar del actual Proyecto educativo institucional, PEI, al Proyecto educativo comunitario afrocolombiano, PECA, en los 456 colegios de la región en donde la mayor parte de los jóvenes matriculados pertenecen a esta etnia. Dando así cumplimiento a compromisos plasmados en el Plan de desarrollo.

Para dicho proposito, el departamento deberá asegurar recursos por $322 milllones de pesos y para los cuales, se solicitaron vigencias futuras a la Asamblea. Esto con  el fin de que la Ley de garantías no congele durante nueve meses el plan, abriendo la posibilidad de que se malogren algunos objetivos y compromisos que se tienen con las comunidades afro en el departamento, explicó Guzmán.

Los Consejos comunitarios y las Asociaciones afro, serían las responsables de usar el recurso para hallar el modelo que finalmente se debe aplicar en los colegios donde los afros son la mayoría. Y luego de lo cual, hallado el modelo, se debe pasar a la fase de aplicación.

“Necesitamos que para abril ya se tenga ese modelo educativo, para dar continuidad e ingresar a la fase de aplicación. Y que la Ley de garantías no entorpezca el proceso, asegurándolo desde ahora”, dijo el secretario de educación Jorge Octavio Guzmán.

Publicado

Espacio Publicitario

Contenido promocionado

maestría