Corte Constitucional concedió personería jurídica a la Colombia Humana

Corte Constitucional concedió personería jurídica a la Colombia Humana

Créditos foto/video
EL TIEMPO

Con ocho votos positivos y uno negativo la Corte Constitucional dio el aval y la Colombia Humana se convierte oficialmente en Partido Político.

La  Sala Plena de la Corte Constitucional  decidió el pasado jueves con ocho votos a favor y uno en contra, ordenó al  Consejo Nacional Electoral  (CNE), otorgar la personería jurídica a la  Colombia Humana .

La decisión en pocos minutos se convirtió en tendencia por cuenta de las reacciones de los seguidores de  Gustavo Petro  y algunos políticos que celebraron la decisión.

Desde el  2018 , el  CNE , le venía negando este reconocimiento jurídico al movimiento progresista,  por la vía del estatuto de la oposición , teniendo en cuenta que el nuevo partido político había obtenido  más de ocho millones de votos  en las últimas elecciones presidenciales.

Ante esto el senador Gustavo Petro,  interpuso una acción de tutela para que le otorguen la personería jurídica al movimiento .

Finalmente, con esta decisión de la  Corte Constitucional  nace la  Colombia Humana , un nuevo  Partido Político , que ahora  podrá otorgar avales  para las próximas elecciones y tendrá financiación estatal para su funcionamiento.

Tweet
Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

EXT