Denuncian cierre ilegal de un cruce vial por parte de la Policía

Denuncian cierre ilegal de un cruce vial por parte de la Policía

Créditos foto/video
Internet / proclamadelcauca

La Policía metropolitana de Popayán habría cerrado de manera ilegal el cruce con glorieta existente en el barrio Bolívar, contiguo a la sub sede de esta institución en esa parte de la ciudad, causando así una congestión vehicular, denunció en plenaria de la corporación el concejal Yuri Julián Ausecha Ordóñez.

 

Es ilegal

 

Ausecha Ordóñez dijo que esa acción es ilegal por cuanto son vías de carácter municipal que no pueden determinarse de forma arbitraria por particulares, sean individuos o entidades, por lo que pidió explicaciones a la metropolitana a fin de que se corrija esa situación. En el sector la intensidad del tráfico vehicular es elevada por el alto intercambio comercial que allí se realiza.

 

“La glorieta del barrio Bolívar fue tomada por la estación de la Policía que existe allí como un parqueadero. Hoy estamos viendo como las instituciones llegan y van cerrando las calles sin ningún tipo de permiso, que debe ser tramitado ante la secretaría de gobierno para contar de esta forma con un plan de choque o una alternativa. Hay un evento y cierran la vía”, dijo el concejal de Cambio Radical Yuri Julián Ausecha.

 

El corporado preguntó por los planes que desde la alcaldía ya se deben estar trazando para el manejo de tránsito vehicular durante las celebraciones de la Semana Mayor.

 

Publicado

Contenido promocionado

xilon