Descuelgan publicidad de Ortega y Campo en Bolívar Cauca

Descuelgan publicidad de Ortega y Campo en Bolívar Cauca

Créditos foto/video
Internet

 

Carteles alusivos a las campañas políticas de dos líderes de Cambio Radical en el Cauca fueron objeto de vandalismo por parte de ciudadanos en Bolívar, sur del Cauca.

Daño en bien ajeno

La situación fue registrada en la localidad en donde se observa como una persona subió a uno de los postes y desenganchó dos pequeños carteles en donde aparecen las figuras de Temístocles Ortega al Senado y del exgobernador Óscar Campo, a la Cámara.

De acuerdo con lo manifestado por ciudadanos de esta población, la iniciativa fue adelantada por un grupo de ciudadanos que perciben como invasiva la publicidad. No obstante que la misma se encuentra dentro del periodo legal de tres meses otorgados por la autoridad electoral, antes de la fecha de elecciones que sería en marzo 13.

Port su parte, al abogado y exconcejal conservador Byron Mauricio Lema Auscuntar, explicó que este tipo de actos posiblemente puedan ser penalizados por normas como el Código de Policía. Una herramienta legal en donde se describen como delitos los ataques contra bienes privados, tales como la publicidad política pagada.

De acuerdo con esta norma, el destruir publicidad política pagada, podría dar lugar a multas que van desde los 100 a los 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon