Dictan diplomado de control a comunidad afro

Dictan diplomado de control a comunidad afro

Créditos foto/video
Prensa Asamblea / Sebastián Muñoz

Buscando conectar con el poder social de las comunidades a fin de lograr mejor vigilancia sobre el uso de los recursos públicos, la Contraloría caucana está desarrollando unos diplomados con varias etnias y grupos afro del departamento.

 

En doce sesiones

Según lo informado por el organismo auditor, la capacitación que se está brindando a estas comunidades base, consta de doce sesiones con 100 horas de contenido en total. Conocimientos que serán certificados por la Fundación Univesitaria de Popayán y que fundamentalmente se refieren a diversos aspectos que se deben saber para hacer un efectivo ejercicio sobre los recursos oficiales en manos de contratistas y funcionarios.

 

La Contraloría enfatizó en un hecho importante en el medio y largo plazo, referido a que el gobierno proyecta la realización de varias obras viales en los territorios de estas comunidades. Mismas que deben conocer acerca de mecanismos como las consultas previas y otros, a fin de evitar así atropellos y otras situaciones que podrían desembocar en pérdida de recursos.

 

Es importante que las asociaciones, grupos, cabildos, etc, se capaciten y, con el ente de control, se realice un trabajo mancomunado hacia la lucha contra la corrupción”, manifestó la Contraloría caucana que ahora orienta César Alveiro Trujillo.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax