Diputados visitaron el municipio de Piamonte, sur del Cauca

Diputados visitaron el municipio de Piamonte, sur del Cauca

Créditos foto/video
Suministrada

Rosalba Ipia, Eduar Navia; cabildantes, Manuel Cuellar; alcalde de Piamonte y Jesús Chávez, diputado.

 

Los integrantes de la Asamblea Departamental del Cauca, continúan su recorrido por los municipios caucanos, con el fin de conocer las necesidades y avances que se presentan en cada uno de los territorios.

Visita

A través de la iniciativa denominada, ´Diálogos con la Gente´ de la Asamblea, en cabeza de su Presidente, Eduar Navia, los diputados llegaron a la ‘Bota Caucana’, donde fueron recibidos por el alcalde del municipio de Piamonte, Manuel Cuellar, quien se mostró complacido por la presencia de la corporación en esta alejada jurisdicción.

Temas

En el encuentro fueron tratados temas como, los reclamos comunitarios a las necesidades que se presentan en el sector y que requieren ser atendidos con prontitud, entre ellos la atención a la salud, la educación, vías, entre otros que permitan el desarrollo.

Salud

El burgomaestre Cuellar, junto a la comunidad reclamaron garantías en la prestación del servicio de salud por parte de la E.S.E Popayán, entidad prestadora de salud asignada a esta zona del Departamento; situación que genera serios inconvenientes, porque sería más fácil si se diera la posibilidad de coordinar los servicios con una E.S.E autónoma municipal, para garantizar mayores servicios y con más eficiencia.

Educación

El secretario de Educación del Cauca, Jorge Guzmán, acompañó a los diputados, para dar un parte de tranquilidad a la comunidad educativa, aduciendo que en los próximos días se entregarán a las Instituciones Educativas de esta jurisdicción, los respectivos protocolos de bioseguridad para el regreso a clase.

Articulación

Finalmente, los cabildantes presentes, manifestaron su apoyo a las iniciativas que requiera presentar el alcalde ante la Gobernación, dado que se requiere una fuerte inversión en todos los sectores buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En Piamonte requieren una Empresa Social del Estado con autonomía municipal.

Publicado

Espacio Publicitario

betplay

 

Contenido promocionado

xilon