Dos concejales de la U tomaron posesión en Santander

Dos concejales de la U tomaron posesión en Santander

Créditos foto/video
Internet

Ante el presidente del Concejo municipal de Santander, Carlos Hernán Meza Mina, de Cambio Radical, tomaron juramento los militantes del partido Social de Unidad Nacional, Estefanía Trochez Villabona y Andrés Fernando Chavarro Gonzales.

Quintos renglones

Los militantes, ahora concejales, debieron esperan la resolución de un pleito jurídico interpuesto por Chavarro Gonzales que alegó doble militancia en sus compañeros de filas, William Fajardo y Luis Fernando Golú Grisales, en un primer momento. Que dio paso a la escogencia de los compañeros de partido en tercero y cuarto renglón respectivamente.

Dichos lugares correspondían en la lista, según formatos oficiales de la Registraduría, a José Celio Prieto Benachí y Luz Edilma Zambrano. Una decisión que también fue alegada ante el Tribunal administrativo del Cauca y que dio razón a la parte demandante. Luego de lo cual, se intentó impugnar pero de forma extemporánea, por lo que el Consejo de Estado dejó en firme lo fallado por el tribunal caucano.

Así las cosas, los honores recayeron sobre el quinto y sexto renglón de la lista por volumen de votos ganados en la contienda electoral de 2019. En la médica veterinaria Estefanía Trochez y en el enfermero Andrés Fernando Chavarro, a quienes el presidente Meza Mina les tomó juramento.

Ahora el par de nuevos concejales tendrán la responsabilidad de estudiar y aprobar en noviembre, junto a sus trece compañeros el presupuesto para la vigencia 2022.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

EXT