El programa de Adulto Mayor cuenta con avances significativos en Popayán

El programa de Adulto Mayor cuenta con avances significativos en Popayán

Créditos foto/video
Suministrada

Fernando Yepes, concejal.

 

El Concejo Municipal escuchó el desarrollo de las diferentes iniciativas que se adelantan en la capital caucana, enfocadas en la atención de la población más vulnerable de Popayán.

 

Ante el Concejo Municipal de Popayán se socializó la política pública de Discapacidad y el programa de Adulto Mayor, la sesión fue convocada por la concejala Claudia Paredes, quien citó al jefe de la Secretaría de Salud para que rindiera un detallado informe.

Avances

El funcionario expuso los avances de la política pública de Discapacidad y de Adulto Mayor, donde se ejecutan acciones para el desarrollo y mejoramiento en la calidad de vida de estos grupos poblaciones de la capital caucana. Frente a la política pública de Discapacidad estableció que dentro del subprograma de la Estrategia de Atención Integral para las Personas con Discapacidad, se ejecuta bajo varios ejes claves, entre ellos, salud, inclusión educativa, trabajo y vivienda digna, movilidad sin barreras, bajo la idea de mejorar la calidad de vida y el reconocimiento de los derechos de la población con discapacidad en Popayán.

Atención

Por otro lado mencionó que durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia, desde la Secretaría de Salud se beneficiaron más de 8.800 personas, adultos mayores a través del Programa Colombia Mayor, así mismo sostuvo que por medio de los 26 Centros Vida se ha brindado ayuda para el desarrollo y calidad de vida a través del deporte, recreación y cultura.

Reclamo

Por su parte, las personas en situación de discapacidad, entre ellas Carlos Ayerbe del comité de personas con discapacidad de la ciudad, reclamaron por una atención con enfoque diferencial que los beneficie a través de proyectos de inclusión laboral y educativa, que eliminen las barreras que les impiden acceder a diversos espacios.

Respaldo

Frente a esto el concejal Fernando Yepes expresó su compromiso con los adultos mayores, “soy la representación del adulto mayor en el Concejo, así que cuenten conmigo”, así mismo sostuvo que a pesar de ya no estar el concejal Roberto Alejandro Muñoz, las personas con discapacidad cuentan con 19 corporados comprometidos.

Los corporados rechazaron la falta de herramientas para garantizar la movilidad de las personas con discapacidad.

Publicado

Espacio Publicitario

Contenido promocionado

maestría