En cuatro meses intervendrían separador de La Esmeralda de Popayán

En cuatro meses intervendrían separador de La Esmeralda de Popayán

Créditos foto/video
Internet / personeria-popayan.gov

En octubre se tiene prevista la intervención del separador vial de la calle Quinta a la altura de La Esmeralda, en donde hoy se presenta un problema crónico de basuras, dijo el gerente de Movilidad Futura, Robert Hormiga, a la plenaria del Concejo.

El ejecutivo indicó que esta parte de la vía, en realidad ya se tenía previsto ejecutar cuando se trabajó el primer tramo, pero debido a los problemas que allí se presentan se obvió en ese momento, por lo que ahora en 2022 se ha pensado en completar el par de cuadras que faltan para hacer conexión con la avenida Panamericana.

Elemento divisorio

Hormiga indicó que este faltante ahora se conoce como el tramo 7C, el cual esperan trabajar de manera continua con el tramo 7B de La María cuya financiación se va clarificando con las gestiones de la administración y las respuestas por parte del gobierno central, financiador del macroproyecto.

“En ese punto crítico de la calle Quinta, en La Esmeralda, vamos a instalar un separador alto para evitar que allí se sigan depositando basuras. Hay un compromiso con Urbaser para adelantar unas campañas de sensibilización en este sector”, explicó el gerente de Movilidad Futura a la plenaria del Concejo, interesado en conocer como avanzan las obras del Sistema estratégico de transporte público en esta parte de la capital.

De acuerdo con Hormiga, en octubre estarían trabajando este tramo, para luego continuar en noviembre con el tramo más largo, el 7B, de 817 metros lineales y comprendido entre la carrera 38 y la calle 48.

Publicado

Contenido promocionado

xilon