Entidad de la gobernación caucana estaría haciendo política

Entidad de la gobernación caucana estaría haciendo política

Créditos foto/video
Internet

La descentralizada de la gobernación del Cauca, Emcaservicios, habría incurrido en violación de los principios legales que impiden la participación en política de funcionarios del Estado, al filtrarse unos audios de una reunión sostenida con dos aspirantes a Congreso por Cambio Radical.

En dicha reunión, al norte de la ciudad, se hizo presente el gerente actual, Julián Andrés Muñoz Imbachí, quien según medios de la región, fue el primero en hablar luego de solicitarle a los asistentes, varios funcionarios de Emcaservicios, la entrega de celulares, y previo a la intervención del candidato a la Cámara por el partido Cambio Radical, Óscar Campo.

Dos aspirantes

En dicha reunión, cumplida en el norte de la ciudad y al parecer en horas en donde los funcionarios deberían estar desarrollando labores propias de sus cargos, apareció no solo el exgobernador Óscar Campo, sino el ahora congresista y también aspirante a renovar curul, el líder máximo de Cambio Radical en el Cauca, Temístocles Ortega.  

Ambos hablaron en la reunión convocada para Emcaservicios, entidad del orden regional y de carácter descentralizado cuya actuación ha sido puesta en duda por varios alcaldes, uno de ellos el de Piendamó, Victor Hugo Franco, quien pidió al Concejo municipal de la localidad autorizar la merma en los recursos que le gira.

De acuerdo con el artículo 127 de la Constitución Política, los servidores públicos no podrán tomar parte en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas.

Y de acuerdo con el artículo 422 de la Ley 599 de 2000, modificado por el artículo 14 de la Ley 890 de 2004, los servidores públicos del orden directivo que tomen parte en actividades de tipo político incurrirán en multa y pérdida del empleo.

Ante el escándalo, que trascendió a medios nacionales, se pronunciaron figuras como el aspirante a Senado por Fuerza Ciudadana, Francisco Pantoja Pantoja, quien se pronunció de forma enérgica contra la actitud desleal de los líderes de Cambio Radical caucano, dominadores de la política regional durante más de una década.

"Les cayó el telón encima. El pueblo se manifiesta contra Larrahondo, Ortega, Campo, ¿por qué sus contratistas los echan al agua? ¡Ni un voto más por la llave de la pobreza en el Cauca", expresó el candidato a Senado por el Cauca, Francisco Pantoja.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon