ESE Popayán requirió dos comodatos a la administración López

ESE Popayán requirió dos comodatos a la administración López

Créditos foto/video
Internet

Con el fin de acometer un plan de mejoras profundas en dos centros de salud del primer nivel en la capital caucana, la ESE Popayán solicitó la cesión de dos lotes al municipio, tal como se explicó en el Concejo municipal.

La petición, que fue radicada ante la corporación política de la ciudad para aprobar en el marco de las extras de agosto septiembre, busca en un primer momento aplicar la figura del comodato, que permite el usufructo del bien inmueble pero no faculta para su posesión, tal como es la aspiración de la Empresa Social del Estado, a cargo de Zully Bernarda Ruiz.

Hay una posibilidad

Sobre estas aspiraciones de la ESE Popayán, que proyecta contar con el dominio pleno de los terrenos en donde se ubican los centros de salud, María Oriente y María Occidente, con matrículas inmobiliarias 12012975 y 12034985 respectivamente, habló el jurídico de la alcaldía, Juan Felipe Arbeláez, quien dio claridad legal sobre la probabilidad para que el ente de salud pueda materializar su deseo.

En este sentido, el profesional del derecho mencionó la figura del ‘cuerpo cierto’. Una herramienta que permite deslinderar un área de terreno de otra mayor, que es al parecer el caso en donde se encuentran los dos centros de salud mencionados. Por lo que la respuesta fue de buen recibo por el corporado ponente, William Campiño, quien subrayó la necesidad de la donación, al abrir la inversión que planea ejecutar la ESE Popayán para elevar la calidad en la prestación.

Publicado

Contenido promocionado

xilon