“Estan matando no solo a personas sino procesos”, dice diputado caucano del Mais

“Estan matando no solo a personas sino procesos”, dice diputado caucano del Mais

Créditos foto/video
Internet / zonacero

El diputado del Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais, Jesús Javier Chavez Yondapiz, interrumpió una plenaria de la Asamblea para visibilizar el problema que sigue en la región respecto al asesinato de líderes como Miller Correa, y que representa más que ataque a personas, agresiones en contra de procesos.

 

Hay que rechazar

 

El corporado del Cric fue enfático en hablar sobre un problema que continúa sin vislumbrar solución y que lleva a paradojas, argumentando que mientras se trabaja para evitar muertes por fenómenos como el Covid, por otro lado actúan asesinos cortando vidas y sin que se den respuestas efectivas.

 

“Cómo hacemos para que no se nos muera la gente por pandemia si nos están matando todos los días?. No sólo a personas sino a procesos, a organización, liderazgos, ante lo cual no podemos ser ajenos. Tenemos que rechazar y pronunciarnos”, enfatizó Jesús Javier Chaves, diputado del Mais.

 

Ante la intervención el presidente de la Duma. El conservador Franky Darío Almario, respondió que la Duma sacará un pronunciamiento oficial en contra del asesinato del líder de la Acin, Miller Correa. Luego de local la plenaria aplaudió en memoria del caído a petición de propio diputado Chaves Yondapíz.

 

Publicado

Contenido promocionado

xilon