Estructuran proyecto turístico para el pacífico caucano

Estructuran proyecto turístico para el pacífico caucano

Créditos foto/video
Internet / el nuevo liberal

Un proyecto para impulsar la llegada de más visitantes a la costa pacífica vienen trabajando varios operadores turísticos en esta parte del departamento con acompañamiento de la secretaría de desarrollo económico y competitividad, a cargo de Noralba Zapata.

 

Hacen inventario

Con este propósito, la dependencia articuló la reunión de los actores oferentes en el mercado para diseñar un inventario de los atractivos turísticos que hoy tiene el pacífico caucano. Objetivo trabajado a través de una mesa técnica en donde se habló de los mismos y la necesidad de hacerlos sostenibles con el entorno medio ambiental que predomina en el Pacífico.

 

“el Pacífico Caucano es un motivo especial para avanzar en promoción turística, crecimiento de empleo local y desarrollo sostenible, por lo que es importante construir de manera conjunta un portafolio amplio y de calidad de las ofertas turísticas y de las iniciativas productivas a promocionar, lo cual permite consolidar una competitividad sustentable ante el mercado nacional e internacional”, indicó Noralba Zapata, la secretaria de desarrollo económico.

Por su parte, Miguel Montaño, gestor social de Guapi, indicó que “la estructuración del proyecto es una oportunidad muy valiosa para la comunidad de la costa pacífica, donde los bellos paisajes acunan una región sorprendente, por lo que es muy importante la participación de todos los actores, principalmente la de los prestadores de servicios turísticos, entidades públicas y actores culturales y ambientales de la región, pues es a través de la integración que se generan las buenas ideas".

Publicado

Contenido promocionado

xilon