Francia Márquez inscribió su movimiento para la precandidatura presidencial

Francia Márquez inscribió su movimiento para la precandidatura presidencial

Créditos foto/video
Suministrada

Francia Marquez, precandidata. 

Líder social caucana participará en consulta

La defensora de derechos humanos Francia Márquez inscribió su movimiento ciudadano ‘Soy porque somos’ con el que recolectará firmas para su precandidatura presidencial. La mujer participará en la consulta del Pacto Histórico en la que se elegirá a un candidato formal para las elecciones. “En la Registraduría Nacional del Estado Civil se hizo la inscripción de nuestro comité que realizará en lo ancho y largo del país la recolección de firmas que nos permitirá competir en la consulta del Pacto Histórico”, indicó.

Apuesta

Márquez agregó que, “apostamos a que el programa sea una construcción desde las regiones, los territorios, las diversidades y con todos los colombianos. Un mandato capaz de parar la política de la muerte”. Márquez se suma a los varios precandidatos que esperan ganar las elecciones presidenciales entre los que se destacan Gustavo Petro, Óscar Iván Zuluaga, Sergio Fajardo, María Fernanda Cabal, Alejandro Gaviria, Federico Gutiérrez y Rodolfo Hernández.

Recorrido

Francia Márquez es una activista medioambiental, por los derechos humanos y feminista del Cauca. Es destacada por su lucha en contra de la minería ilegal. En 2018 fue galardonada con el Premio Medioambiental Goldman. Es también líder social afrodescendiente y fue representante legal del Consejo Comunitario de La Toma entre 2013 y 2016.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

EXT