Fuerza femenina con aspiración a la Cámara

Fuerza femenina con aspiración a la Cámara

Créditos foto/video
Suministrada

Argeny Gómez, candidata. 

La emprendedora y comerciante Argeny Gómez busca llegar a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal en el Cauca, en los comicios electorales del próximo 13 de marzo.  Es la única mujer candidata de su partido en el suroccidente colombiano, con una amplia trayectoria social en el departamento, en ámbitos como el deporte, los derechos de las mujeres y adultos mayores, razón por la cual jugaría un papel importante en las elecciones.

Trayectoria 
Argeny Gómez, es Ingeniera de Sistemas con dos especializaciones, una en Mercadeo Corporativo y otra en Gerencia Social. Nació en Santa María, un corregimiento de Buesaco Nariño, en el hogar de raíces campesinas de Pastor Gómez y Clara Elvira López, donde heredó el talante, la pujanza y el gusto por servir a las personas. Llegó al Cauca a los 18 años y desde entonces se enamoró de Popayán, la ciudad en la que formó una familia y su reconocida empresa de electrodomésticos, a través de la cual ha generado una importante fuente de empleo especialmente para madres cabeza de hogar y jóvenes. 

Labor social 
Así mismo, ha desarrollado un fuerte trabajo social desde hace 32 años que incluyen los programas Caminando con los niños del Suroccidente, que provee de útiles y zapatos a los infantes de escasos recursos para evitar la deserción escolar, y su programa bandera: Supercampeones, con el que cada año apoya a 15 mil deportistas de Cauca, Nariño y Valle en 9 disciplinas deportivas.

Vida política 
Su incursión en la función pública comenzó en el Concejo de Popayán en 2016-2019, con una de las votaciones más altas y posteriormente como secretaria de Deporte y Cultura en 2020. Con su aspiración a la Cámara de Representantes busca hacer control político  y gestionar mayor inversión en proyectos que beneficien a las mujeres, impacten a los jóvenes deportistas y apoyen a los emprendedores. 

Alternativa 
Bajo el lema: Somos la Fuerza que Transforma, Argeny Gómez viene sumando cada vez más sectores sociales del Centro, Norte y Sur del Cauca, así como una importante cuota de Nariño y Valle, que ven en su propuesta un ejemplo de trabajo, una fuerte alternativa para la Cámara de Representantes. 

Participación 
Es importante resaltar que la participación de la mujer en la política de Colombia ha ido aumentando desde hace varios años, situación que ha generado que muchos proyectos e iniciativas en beneficio de la ciudadanía en general, pero principalmente de las mujeres, se construyan, contribuyendo a su autonomía e independencia socioeconómica, razón por la cual Argeny Gómez pretende llegar a la Cámara de Representantes, esto para continuar aportando a la participación de la mujer, así como el de trabajar por el bienestar de la ciudadanía. 

Publicado

Contenido promocionado

xilon