General payanés rendirá honores al nuevo presidente

General payanés rendirá honores al nuevo presidente

Créditos foto/video
Internet / cambio colombia

El brigadier general Giovanni Valencia, alto oficial oriundo de Popayán y director de la Escuela Militar de cadetes José María Córdova, será el encargado de rendir honores militares al presidente entrante de la nación, Gustavo Petro y su comitiva.

Es especialista

Valencia es profesional en ciencias militares y administrador de empresas; magister en seguridad y defensa nacional y cuenta con una especialización en gerencia del talento humano. Seleccionado para esta misión en reconocimiento al Cauca por haber sido una de las regiones que más respaldo dio al Pacto en su campaña a la presidencia.

De acuerdo con fuentes castrenses, es la primera vez en los últimos 50 años de historia, en donde el director de la Escuela Militar José Maria Córdova, es designado por el alto mando para rendir honores al presidente que llega. Ya que esta función tradicionalmente ha recaído en el comandante de la Quinta División o en la Brigada 13, encargada del Batallón Guardia Presidencial.

La designación en el alto oficial caucano recae luego de un largo debate al interior de las Fuerzas militares en donde existe una cierta renuencia hacia el exlíder del Movimiento 19 de abril, que tomó los caminos de la paz y que posteriormente pasó a convertirse en una partido político, encauzando ideales de un mejor país con principios netamente criollos, independiente de ideologías extranjeras.

Publicado

Contenido promocionado

xilon