Generan datos propios sobre realidad femenina

Generan datos propios sobre realidad femenina

Créditos foto/video
Internet

Datos generados de forma autónoma para obtener una imagen más real de la situación de la mujer en el Cauca, es lo que ahora entrega el Observatorio creado para tal fin en la secretaría de género seccional, informó la dependencia en informe presentado a los diputados del Cauca.

 

Con ayuda de ONU

 

En ese sentido, Lizbeth Ortega, funcionaria de la secretaría que orienta Rosalbina Valdez Castillo, indicó que a la fecha el Observatorio está creando estadísticas y produciendo tablas comparativas propias con base en los datos que se recogen directamente en la fuente. Actividad patrocinada en parte por la ONU mujeres.

 

“La alianza con entidades nos ha permitido procesar datos. Generalmente nos basamos en información del Dane, o de la Registraduría, pero  con estadísticas nacionales. Hoy se tiene información desagregada con la cual podemos elaborar el boletín disponible en la página de la secretaría”, aseveró la funcionaria Ortega de la secretaría de mujer.

 

La servidora pública indicó sobre dichos datos recopilados, que se revela una participación política limitada por parte de las mujeres, muchas de las cuales, en el caso de las listas a corporaciones de elección popular, llegan allí como relleno, no como producto de una participación real y efectiva.

 

Publicado

Contenido promocionado

xilon