Gobernación no da inicio a la construcción de puente peatonal en Popayán

Nota 1 Elías Larrahondo

Elías Larrahondo, gobernador del Cauca.   

 

Continúa la incertidumbre en el Departamento por la falta de ejecución de obras con recursos del Sistema General de Regalías. Entre ellas, se encuentra el puente peatonal en la comuna Nueve, iniciativa que fue anunciada hace más de un año pero que a la fecha cuenta con cero por ciento de ejecución.

Anuncio

Hace más de un año fue aprobada la construcción de un puente peatonal sobre el río Cauca, contiguo a la vía nacional o variante de Popayán, específicamente sobre el sector Valle del Ortigal, pero según la comunidad esta iniciativa solo fue un anuncio más de los gobernantes, quienes al parecer, juegan con las necesidades de los ciudadanos.

Obra

La cimentación aprobada en el gobierno de Elías Larrahondo, tiene asignado un presupuesto de  4.210 millones de pesos y tenían un plazo de un año que no se ha cumplido hasta la fecha. De acuerdo con la comunidad, esto hace parte de las tantas promesas de los gobernantes de turno, “lo que más temor nos causa es que esos recursos se pierdan, ya que hasta el momento no conocemos cuando iniciaría la obra”, estableció un habitante del sector.

Contratista

La firma contratista que debe ejecutar la millonaria inversión es el Consorcio Interpuentes S.A, a pesar de haber sido aprobado el trabajo con recursos de regalías, hasta el momento la firma contratista no ha dado respuesta de cuando se dará inicio a la obra.

Expectativa

La comunidad desconoce el tipo de gestión que se realiza desde la Gobernación, los órganos de control estatal y la veeduría ciudadana, quienes no se han pronunciado sobre el tema, para que dé cumplimiento del contrato.

Te Puede Interesar