Gobernador queda mal en su visita a Argelia

Gobernador queda mal en su visita a Argelia

Créditos foto/video
Internet

Descargos de las comunidades campesinas debió recibir el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, por el mal trato que ellos consideran, han recibido por parte de esta administración.

De esta forma lo expresó el líder Carlos Buitrón quien se dirigió al mandatario y su equipo de gobierno, presentes en Argelia, para recordarles que han tenido que pasar muchos muertos y tragedias familiares para que ellos en calidad de gobernantes se dignaran a llegar hasta el territorio, del que además aseguraron, no desean salir.

Hay desaparecidos

Buitrón se mostró sorprendido al ver la presencia del gobernador Larrahondo y algunos de sus funcionarios a dos años de haberse posesionado y cuando la situación humanitaria en la sub región se ha agudizado por el accionar constante de grupos criminales interesados en someter a la población a sus reglas.

“Hemos visto que la respuesta de la gobernación ha sido muy poca. Los muchachos de la alcaldía con las uñas buscando un recurso para atender a los desplazados. Son once los líderes asesinados prácticamente en su casa. Ciento treinta muertos en dos años y cantidad de desaparecidos. No es posible que nos vengan a visitar después de esta tragedia. Argelia debe tener una atención especial”, aseveró Buitrón. 

Mal atendidos

De igual forma, el vocero campesino le dijo a Larrahondo que en la gobernación en Popayán, las delegaciones que se han atrevido a ir hasta el palacio del parque Caldas han sido mal recibidas. Conductas mal calificadas por los argelianos, quienes  las han recibido como poco consideradas teniendo en cuenta la situación y en especial, el aporte en votos que Argelia puso para sacarlo electo como gobernante en 2019.

“Recuerde señor gobernador que Argelia le puso 7.226 votos, Argelia merece respeto. Esos votos necesitan ser traducidos en inversión, no nos dejen solos. Necesitamos urgente un Centro de refugio”, dijo el vocero campesino de Argelia, Carlos Buitrón.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon