Gobierno nacional abre al público los informes de empalme

Gobierno nacional abre al público los informes de empalme

Créditos foto/video
Internet / dnp

A disposición de cualquier ciudadano interesado estarán los más de 30 mil documentos que componen el informe de empalme entre el gobierno saliente de Iván Duque y el entrante del Pacto Histórico con Gustavo Petro Urrego.

El compendio de documentos a los cuales podrá acceder cualquier persona a través de la red mundial de la información, internet, fue denominado como ´Datálogo’. Un conjunto de documentos producidos por las diferentes entidades del orden nacional y que son la base para producir 180 informes.

Esos 180 informes son los que va a recibir el equipo de gobierno del Pacto Histórico y sobre los cuales el gobierno saliente desea que los ciudadanos tomen nota. Número que se agrega a 23 informes de gestión que también serán entregados al presidente electo Gustavo Petro.

Alejandra Botero Barco, la directora del Departamento Nacional de Planeación, dijo que allí reposan datos generados por 23 sectores de gobierno como la Presidencia de la República y ministerios como los de Trabajo, Transporte, Hacienda y Crédito Público, entre otros.

Para acceder a estos documentos, la persona debe ingresar al portal www.datalogo.dnp.gov.co. Allí encontrará 4 secciones, Informes de Gestión, Consulta de Documentos, Informes de empalme y Preguntas Frecuentes. Y encontrará un menú desplegable donde podrá elegir cualquiera de los 25 sectores disponibles a consultar.

Publicado

Contenido promocionado

xilon