Jóvenes crean Mesa multipartidaria

Jóvenes crean Mesa multipartidaria

Créditos foto/video
Suministrada al DIARIO DEL CAUCA

Una mesa multipartidaria de jóvenes fue creada en Popayán a instancias de esta población que desea ir mucho más allá de las posibilidades en cada una de las plataformas, tal como lo conoció este medio informativo.

 

Sin representación

 

DIARIO DEL CAUCA conoció que una de dichas reuniones fue llevada a cabo en el teatro Bolívar del Centro Histórico payanés a donde los jóvenes integrantes de varios partidos políticos presentes en la ciudad, decidieron unir esfuerzos para actuar de mejor manera sobre el aparato estatal y de esta manera, alcanzar mejor inclusión.

 

De dicho conversatorio se extrajo la conclusión de que muchos jóvenes no cuentan con representación efectiva dentro de los partidos políticos. Y se hizo un ejercicio de visualización dentro de los Consejos municipales de juventud recién elegidos. Como forma de analizar en que grado la juventud expresada en las calles durante el paro decidió acceder a estos espacios.

 

“Creo que el ejercicio tendrá como resultado el que en 2022 veamos a más jóvenes en las urnas para elegir Congreso y Presidencia. El cambio no se queda aquí, pues el año que viene le toca a los jóvenes que ya son reconocidos como ciudadanos por su mayoría de edad”, dijo Fabián Velasco, que tomó parte en la creación de la mesa multipartidista de jóvenes.

 

Publicado

Contenido promocionado

xilon