Jóvenes planean crear espacio participativo en Argelia Cauca

Jóvenes planean crear espacio participativo en Argelia Cauca

Créditos foto/video
Internet / tubarco.news

Crear un espacio llamado ‘centros de interés’ es una de las principales ideas que la nueva Consejera de Juventud en Argelia, Briyith Yoleimy Paz Muñoz, de 17 años, desea hacer realidad junto a los demás consejeros y sus compañeros de la lista, ‘Voces de paz’.

 

Espacio de aprendizaje

La joven, egresada de la Institución educativa técnica Miguel Zapata y expersonera en dicha entidad, cree posible propulsar el desarrollo de la población joven de Argelia y de otras edades, por medio de dichos espacios. En donde uno de los temas centrales será el de la educación.

 

“Las ventajas que tendría un joven que no concluye el bachillerato en Argelia, sería tener una educación superior, con más oportunidades y donde se brinde un espacio en el cual pueda desarrollar su talento en alguna actividad en específico. Una de las propuestas en el tema educativo es crear un centro de interés como camino pedagógico para el mejoramiento de la educación en Argelia”, dijo Briyith Yoleimy Paz.

 

La nueva consejera agregó que además de que el espacio servirá para animar a los jóvenes a que sigan estudiando y puedan ingresar a la educación superior,  los que están por fuera del ciclo académico podrán encontrar un espacio para la música, la danza, la lectura, el deporte, el dibujo y otras tantas actividades de interés de la población joven, escolarizada o no.

 

Briyith Paz Muñoz, además de salir cabeza de lista de la organización comunitaria Voces de Paz, obtuvo buena parte de la votación en varias zonas rurales de Argelia, ayudada por el hecho de haber sido personera destacada del colegio Miguel Zapata del corregimiento El Plateado.

 

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon