Jurados llegaron capacitados para la segunda vuelta

jurados s

Capacitados llegan los 690 mil jurados de votación que hoy estarán impartiendo orden en los puestos de votación de todo el territorio nacional y que para la segunda vuelta no cambiaron en lo absoluto, tal como lo informó la Registraduría nacional del Estado civil.

 

Nuevo formulario E- 14

 

Las personas que han recibido la capacitación en las sedes de la Registraduría en todo el país, informó la entidad, recibieron las indicaciones de como usar los documentos haciendo práctica con el nuevo formulario E – 14, aprobado por la Comisión nacional de garantías electorales.

 

“La metodología que se sigue implica el uso de los materiales reales y del nuevo formulario E-14, que fue aprobado en la Comisión, el cual incluye la foto de los candidatos. Además, se instruye sobre el diligenciamiento de las casillas en blanco, para que las campañas den esa misma directriz a los testigos electorales”, sostuvo el registrador Alexander Vega.

 

La entidad hizo hincapié en que a los jurados se les dejó en claro que cualquier intento de adulteración de la información tendrá consecuencias, y de la facilidad con que se cuenta para detectar dicho intento de fraude. Mismo que condujo en las elecciones pasadas a Congreso, a solicitar la investigación sobre 15 personas que tomaron parte en esta calidad.

 

Te Puede Interesar