“La marihuana medicinal no es alternativa para el Cauca”, dice líder político de la región

“La marihuana medicinal no es alternativa para el Cauca”, dice líder político de la región

Créditos foto/video
Internet / periodicolaultima

Por sus exorbitantes costos de producción, la alternativa de producir medicinas con base en extractos de marihuana, en realidad no es una alternativa para el Cauca como hasta ahora muchos lo vienen planteando, dijo el exaspirante a Cámara por Salvación Nacional, Efraín Valencia.

 

El líder, en conversación con esta casa de prensa, confesó que hasta la fecha ha logrado conocer de primera mano de costosas inversiones que se han hecho en el país para intentar aprovechar el poder medicinal del cannabis, resultando en infructuosos gastos que hoy representan pérdida para muchos inversores.

 

Baches adrede

 

Valencia explicó que el problema se encuentra hoy en día en dos grandes inconvenientes. Por un lado, la cantidad de maquinaria y equipos sofisticados que se necesitan para hacer la extracción inocua del material base de la planta de la cual se deben derivar las medicinas.

 

Y por el otro, los enormes muros legales que hoy presentan tanto las autoridades médicas en el extranjero como las propias reglas del Invima. Entidades para las cuales llegar a cumplir, es casi un imposible, por la cantidad de minucias y documentos que interponen para dar las licencias con las cuales producir y luego exportar, que es donde está el genuino negocio, la venta en el mercado internacional.

 

Por todas estas razones, Efraín Valencia considera que la verdadera vía para que el Cauca pueda aprovechar todo el potencial económico que tiene con la marihuana, de forma legal, es aprobando leyes que regulen el uso de marihuana recreativa, que incluso ya está siendo aprovechada por otros países con muy buenos resultados.

 

De hecho, el exaspirante a representar al Cauca en la Cámara por Salvación Nacional explicó que por la forma en la cual se saca el producto recreativo, le permitiría a los comercializadores incurrir en pocos costos de producción ya que el cultivo se puede manejar prácticamente en forma silvestre, en donde el Cauca posee ventajas de suelo y clima incomparables.

De hecho, la marihuana del Cauca, en la modalidad llamada Creepy, es consideraba la mejor del mundo, por lo que en el campo recreativo, este departamento será el productor mundial numero uno en esta clase de yerba.

Publicado

Contenido promocionado

xilon